Usa los agregadores de noticias para ganar visibilidad

Agregadores de noticias

Los agregadores de noticias parece algo el pasado, pero lo cierto es que no es así y están más de actualidad que nunca. Con el paso de los años han madurado, y ahora podemos encontrar tanto agregadores “generalistas”, en el que caben noticias de cualquier sector, como agregadores especializados.

¿Qué ganamos con los agregadores?

La finalidad de poner nuestras publicaciones en un agregador no es otra que ganar visibilidad. No todos podemos gastar cientos de euros en SEO, de forma que una de las maneras de atraer visitas es poner nuestro blog en un agregador, bien algunas publicaciones en especial, o bien el blog entero, para que cada vez que actualicemos el nuevo contenido llegue al máximo número de lectores posible.

Además de eso, los agregadores suelen llevar consigo muchas interacciones en las redes sociales, de manera que saldremos ganando por partida doble.

¿Agregador general o especializado?

Como he dicho al principio, podemos encontrar ambos tipos de agregadores de noticias. Los dos le pueden dar un buen empujón a tu blog, pero creo que siempre es mejor centrar los esfuerzos en los especializados.

Ten en cuenta que cuando se trata de obtener tráfico no tenemos que cegarnos con los números, sino que se trata de obtener lo que los especialistas llaman tráfico cualificado, es decir, tráfico que convierta, sea cual sea la manera de monetizar nuestro blog.

Eso quiere decir que si tenemos un blog que monetizamos mediante afiliados de hosting, siempre nos será más rentable centrar los esfuerzos en un agregador de tecnología que en un agregador general, como Menéame.

Menéame, un agregador a evitar

A la hora de buscar agregadores encontrarás muchos, como por ejemplo Bitácoras, que incluso organiza unos premios todos los años para elegir los mejores blogs de cada categoría.

Dependiendo de tu sector tienes que buscar el agregador que más te convenga, probando varios, pero tienes que evitar uno a toda costa, como es Menéame.

La razón para evitarlo no tiene nada que ver con el SEO o con que no se consigan visitas, sino con sus usuarios, que parecen vivir en el agregador para votar negativo a toda aquella noticia que ellos consideren promoción, como por ejemplo las de tu propio blog.

Alrededor de este agregador, y en concreto sobre algunos grupos de usuarios, ha habido mucha polémica, pues supuestamente se organizaban para eliminar las noticias de la competencia y hacer llegar a las de sus blogs a la portada.

Por eso, si tu blog es de habla hispana, es mejor que por el momento dejes a un lado Menéame y optes por otros sitios más amables, como Bitácoras o Divoblogger entre otros, ya que ahí no vas a tener problemas con los grupos de usuarios, como ocurre en Menéame.

Fuente: http://www.publicidadenlanube.es/agregadores-de-noticias/