La elección de las palabras clave viene determinada por nuestras posibilidades

Keyword Research

Cuando iniciamos un proyecto en Internet una de las primeras cosas que tenemos que hacer es hacer un estudio de palabras clave, para ver qué palabras se buscan, por qué se buscan, lo que pagan en Adsense si nuestro proyecto se va a monetizar mediante este medio, etc.

Muchos proyectos iniciar sin hacer este estudio, lo cual es un error enorme, pues después de haber invertido dinero y muchas horas, se dan cuenta de que las palabras clave estaban mal elegidas.

No siempre vamos a poder elegir las keys que queramos

Como dice el título del artículo, la elección de las palabras clave para nuestro proyecto está determinada por nuestras posibilidades, las cuales son una mezcla de conocimientos, tiempo, recursos y dinero.

Hay keys que como bloggers o como tienda online, por poner dos ejemplos de proyectos, no vamos a poder atacar a no ser que tengamos mucho dinero, que nos permita contratar una buena agencia de SEO o marketing online.

No todos tenemos esas posibilidades, sobre todo al empezar, de manera que tendremos que conformarnos con keys más modestas, con las cuales podamos aparecer en Google enseguida y no nos cueste demasiado escalar a las primeras posiciones.

Vamos a ver un ejemplo de lo que os digo

Lo que os he dicho antes se cumple en todos los sectores, pero sobre todo en aquellas temáticas en las que hay mucho dinero en juego, como por ejemplo los seguros.

Un error muy típico de novato es querer hacer una página sobre seguros para monetizarla con Adsense. Cuando ve lo que pagan por clic se queda alucinado y pone mucho esfuerzo en atacar palabras clave como “seguro de coche” o “seguro a terceros”.

El estudio de keys nos dice que esas son las mejores palabras clave, pues son las que más búsquedas tienen y las que mejor se pagan, pero como dice el artículo, hay que elegir las palabras clave de acuerdo a nuestras posibilidades.

La key “seguro de coche” es imposible de posicionar, ya que hay páginas que invierten miles de euros para aparecer las primeras por esas búsquedas, de manera que si queremos iniciar un proyecto de seguros, habrá que empezar por objetivos más modestos.

Esas keys tienen que ser long tail, muy largas en el caso del sector del que os hablo. Por poneros un ejemplo que se me acaba de ocurrir, tendríamos que ir a por palabras clave como “seguro a todo riesgo para Ford Fiesta diésel” y en el caso de los seguros habría que estudiar bien qué competencia tiene, pues incluso es probable que esa enorme long tail nos sea imposible de posicionar sin invertir una buena cantidad de dinero, que es posible que no recuperemos nunca.