Google registra varias patentes para cazar a los que inflan el CTR con bots

Google Patentes

Ya os he hablado en muchas ocasiones de la respuesta de usuario y de la importancia que tiene en el SEO ahora mismo. Por eso, no han tardado en surgir iniciativas para subir el CRT de manera artificial, mediante bots.

Recordemos que es el CRT

Sin complicarnos demasiado, el CRT es una fórmula que hace unos cálculos teniendo en cuenta los clics que recibe una página en relación a las visitas que tiene. De esta forma, se supone que si una página tiene un CRT alto es porque le ofrece a los usuarios lo que buscan, de manera que Google la pone arriba en las búsquedas.

El  CRT se puede manipular

Cuando Google modifica la manera en que “clasifica” las webs para mostrarlas en los resultados, no tardan en surgir “tramposos”, que tratan de usar esas nuevas normas en su favor.

Cuando se supo  lo del CRT los programadores se pusieron a trabajar enseguida, creando bots que lo que hacen es simular visitas y clics, con el objetivo de engañar a Google. Esos bots surgieron por todo el mundo, e incluso hay una iniciativa española que mejor no vamos a nombrar.

La manipulación del CRT se va a terminar

Si os estáis aprovechando de este pequeño “bug” del buscador, lo mejor que podéis hacer es ir buscando otra manera de posicionar, ya que Google ha registrado varias patentes encaminadas a detectar estos bots, que por supuesto, tienen sus días contados.

En cuanto sus algoritmos o programas comiencen a funcionar, y parece que lo van a hacer en breve, veremos un gran movimiento en las primeras páginas, especialmente en nichos propensos a usar este tipo de métodos de black hat, que están más extendidos de lo que pensáis en el SEO hispano.

Google se encamina hacia un posicionamiento más natural

Como podemos ver, el registro de estas patentes junto con Penguin 4.0, nos hace pensar que Google se dirige hacia un posicionamiento más natural, en el que las webs con mejor información estén arriba en el buscador, mientras que las webs con mal contenido no van  a poder ser posicionadas, ni siquiera mediante métodos black hat que han estado funcionando hasta ahora, y que parecen tener los días más que contados.

Por el momento, yo no dejaría de usar estos bots de la noche a la mañana, si te están dando buenos resultados, pero sí que empezaría a hacer otros planes a corto plazo, pues está claro que los últimos movimientos del buscador van encaminados a terminar con las trampas de los SEO para posicionar contenido de una calidad ínfima.

Estamos en un momento de cambio, así que una vez más a los que nos dedicamos a esto no nos queda más remedio que cambiar y adaptar nuestras estrategias, algo que forma parte de la profesión, una de las más cambiantes que existen.

Fuente: https://twitter.com/natzir9/status/778126829697785856