Estrategia para obtener seguidores en Twitter

Twitter mas seguidores

Algunas personas piensas que obtener seguidores en Twitter es algo mágico o algo que se hace mediante la compra de los mismos, pero lo cierto es que es algo al alcance de todo el mundo, dedicándole algo de tiempo y teniendo constancia, lo que quiere decir que no hay que desanimarse el primer día.

Dedica tiempo diario a Twitter

En muchas ocasiones, cuando pensamos en obtener seguidores de Twitter nos enfrascamos durante horas, haciendo todo el trabajo que no hemos hecho en meses en uno o dos días.

Esto no funciona, porque terminamos hartos de Twitter y el tiempo perdido no se puede recuperar así como así. Por eso, los especialistas, lo que han obtenido más de cien mil seguidores te recomiendan constancia, dedicar un periodo de tiempo que no tiene por qué exceder de una hora al día, o incluso algo menos si no tienes tanto tiempo.

Usa Twitter Analytics

En el marketing digital es muy importante tener métricas. Cuando hablamos de medir las métricas de Twitter, muchos pensarán en programas muy caros, pero nos sirve con la herramienta que nos ofrece Twitter.

Con Twitter Analytics podemos ver las menciones que nos han hecho, si han marcado nuestros tweets como favoritos, cuántos retweets tenemos, o lo que es lo mismo, si vamos por el buen camino con nuestra cuenta.

Interactúa con todo el mundo

Twitter es una red social, de manera que tienes que interactuar si quieres obtener seguidores. Dentro de tus posibilidades, trata de responder a todo aquel  que te mencione o te mande un mensaje directo, sigue a aquellas personas que te sigan y consideres interesantes, participa en los debates, etc.

No hay nada peor que una cuenta que no interactúa, algo que como es normal, se percibe de forma muy negativa en una red social, en la cual hay que hablar con todo el mundo.

Tuitea con imágenes

Twitter es una red social en la que imperan los textos cortos, pero como a todos, a sus usuarios les gusta lo visual. Recuerda que vivimos en la era de lo visual, por lo que si quieres obtener buenos resultados a la hora de lanzar tus tweets, lo mejor es que lo hagas con imágenes.

Puedes medir la respuesta que tienen los tweets con imágenes y sin imágenes y te darás cuenta de que con imágenes funcionan mejor.

Usa las listas

Seguir a las personas con las que quieres tener relación a través del timeline es imposible. Lo mejor es que crees listas con personas de tu sector, con aquellas que te interese. A ellos les llega una notificación, de forma que ven que estás interesado en lo que publicas, creando así una pequeña comunidad que irá creciendo poco a poco, con constancia como digo al principio.

Fuente: https://antoniocambronero.com/c%C3%B3mo-he-conseguido-100-000-seguidores-en-twitter-5ad93053bde7?source=latest