¿Es una buena idea vender en Amazon?

Amazon Affiliate

Amazon no sólo vende sus productos, sino que sirve de plataforma para que otras tiendas los vendan.  La idea es que Amazon sirva como escaparate aprovechando que tiene una cantidad enorme de tráfico, a cambio de una comisión por poner este tráfico y  la plataforma de venta.

Esto hace que todo aquel que quiera vender online lo pueda hacer de una manera más sencilla, pero no todo van a ser ventajas, puesto que vender en Amazon tiene su lado oscuro.

Tienes que bajar precios si quieres salir en los resultados

Si usas Amazon te habrás dado cuenta de que en muchas ocasiones, cuando haces una búsqueda te sale una especie de caja con varios productos iguales o similares a precios distintos, que venden en diferentes tiendas.

Así, uno de los principales problemas es que para salir en esos resultados tienes que tener un precio más bajo que tu competencia, entre otros factores. Bajas el precio y sales, pero entonces es posible que tu competencia haga lo mismo  y así vuelta a empezar, por lo que el margen es cada vez más y más pequeño, más si tenemos en cuenta que Amazon se queda con una buena parte de tus beneficios.

Te usan para saber si el producto tiene mercado y venderlo ellos

Lo que he comentado antes ya es grave, pero lo peor no es eso. Ten en cuenta que cuando vendes con Amazon tienen acceso a una enorme cantidad de datos, los cuales usan para saber si ese producto tiene mercado, si se vende bien, qué margen tiene, en qué fechas se vende más, etc.

Eso hace que algunos vendedores, tras unos meses, se encuentren con que no pueden vender su producto en Amazon, ya que desde ese momento lo vende Amazon directamente, saltándose a todos los intermediarios.

No cambian las descripciones de los productos

Cuando vendes en Amazon, lo normal es crear una buena descripción del producto, pues una buena descripción hace que vendas más.

Esa descripción, cuando ocurre lo que hemos visto en el apartado anterior, se la queda Amazon, que vende el producto usando la descripción que tú has hecho. Eso significa que si quieres seguir vendiendo el producto, te tocará pagar de nuevo para que hagan una nueva o perder tiempo haciéndola tú.

Quizá es mejor explorar otras vías a la hora de vender

Como ves, aunque Amazon es una manera muy cómoda de vender, quizá lo mejor es que explores otras vías, otras formas de vender como por ejemplo EBay, que no tiene estas desventajas.

Es una pena dedicar un esfuerzo enorme a vender para que otros se queden tu trabajo a cambio de nada, por lo que te aconsejo que pienses muy bien si te merece la pena vender en Amazon y que te ocurra lo que he descrito.

Fuente: http://jordiob.com/2016/09/lo-no-te-cuentan-vender-amazon-alvaro-perez/#Te_pillan_por_los_webs_antes_de_empezar