Errores frecuentes del Community Manager a evitar

Errores del Community Manager

Seguimos hablando de los errores que todo community manager debe evitar, un tema muy importante pues los errores en las redes sociales se magnifican y se hacen virales en un momento, sin posibilidad de vuelta atrás.

Un sencillo error se puede extender por todo el mundo en una hora, dejando a la marca por los suelos y destrozando una imagen que ha llevado años de trabajo en unos pocos minutos.

Por eso, si eres community manager de una o varias empresas, o simplemente gestionas las redes sociales de tus proyectos, te recomiendo que estés atento a las recomendaciones que te voy a dar.

No te equivoques de cuenta

Si eres un community manager freelance o tienes varios proyectos lo normal es usar algún gestor de cuentas, que te permita cambiar de una a otra sin tener que loguearte, lo que sería una locura.

Estas herramientas facilitan mucho el trabajo, pero a la vez son un arma de doble filo, pues equivocarse de cuenta es muy sencillo y deja una imagen de marca desastrosa, sobre todo si el erro  se extiende por la red.

De esta manera, si usas estas herramientas antes de darle al botón de enviar dedica unos segundos a asegurarte de que estás publicando en la cuenta correcta. Esos pocos segundos te evitarán muchos quebraderos de cabeza.

La compra de seguidores

Una cuenta en las redes sociales sin seguidores no es nada. Somos gregarios, por lo que si una cuenta no tiene seguidores es más complicado que la sigamos. Por eso, hay empresas que se dedican a la venta de seguidores.

Como community manager la tentación es muy grande, ya que por unos pocos dólares tenemos una cuenta con miles de seguidores en un momento, una cuenta que da la impresión de ser muy interesante.

Con el tiempo, te das cuenta de que eso es un error, pues lo importante es la calidad de los seguidores, que sean activos, que repliquen nuestros contenidos, que los compartan y que conviertan, algo que no harán esos miles de seguidores bots, que no sirven de nada y que además iremos perdiendo en muy poco tiempo, conforme la red social vaya eliminando sus cuentas.

Compartir contenido solo de tu marca

Los seguidores de una cuenta en cualquier red social esperan encontrar contenidos interesantes, y tu marca no puede producir esa cantidad de contenidos a diario.

Por eso, es un error muy grave compartir sólo contenidos de tu marca, puesto que al final los seguidores de tus redes sociales se aburrirán y se irán.

No digo que compartas contenidos de tu competencia directa, pero sí que es una buena idea compartir los contenidos más interesantes del sector, aquellos que no te hagan competencia y que puedan ser interesantes para los lectores.