El uso de las preposiciones en el SEO

SEO y Preposiciones

Hemos hablado sobre la importancia de la búsqueda de palabras clave largo y tendido, pero no hemos mencionado la forma en la que los usuarios buscan, aunque si has hecho una búsqueda de keys te habrás dado cuenta de que no escriben las búsquedas igual que hablan.

Así, si lo que quieren encontrar son empresas de reformas en la ciudad de Madrid, no buscan “reformas en Madrid”  sino que buscan “reformas  Madrid” o “reformas Madrid”, con la variante de “Madrid reformas”.

Como ves, se suelen “comer” preposiciones al buscar, pues Google no las tiene en cuenta a la hora de devolver los resultados.

Tú sí que debes usar las preposiciones cuando escribas tus contenidos

Debido a que los usuarios se “comen” las preposiciones, los webmaster suelen hacer lo mismo a la hora de redactarlos, pues creen que si ponen la preposición no van a buscar cuando los usuarios busquen sin ella.

Yos os puedo dar fe de esto, pues cuando me compran enlaces en muchos casos me suelen dar un anchor text sin preposición. Siempre trato de convencer al cliente de que es mejor ponerla, pero en muchas ocasiones no tengo éxito.

Hay que evitar escribir como hablan los indios

Si has visto las clásicas películas del oeste dobladas al español, te habrás dado cuenta de que los indios hablan sin preposiciones, de una manera un poco extraña.

Esa forma extraña de hablar es lo que notarán tus lectores (en esta ocasión en tu forma de escribir) cuando lean tus artículos con las palabras clave escritas sin preposiciones, y los más avezados en el mundo del marketing se darán cuenta de que les estás mostrando contenidos para posicionar en lugar de contenidos que resuelvan sus dudas o sus problemas.

Aquí es importante que pienses que Google valora cada vez más la experiencia de usuario a la hora de posicionar páginas, y con una escritura que ignora las preposiciones la respuesta de usuario no será buena.

Google te mostrará en los resultados igual que si no escribieses la preposición

Google ha ido mejorando con los años y si bien antes poner la key si preposición era lo correcto, si así la buscaban los usuarios, ahora el buscador no tiene eso en cuenta, de manera que por el bien de tus textos y de tus usuarios, lo mejor que puedes hacer es escribirla correctamente, para que aquellos que entren en tu web permanezcan en ella el máximo tiempo posible y no se vayan enseguida al leer las palabras clave sin preposición, aumentando así tu tasa de rebote.

Recuerda que la tasa de rebote es la pesadilla de todo webmaster, por lo que no hagas nada encaminado a elevarla de manera consciente, como escribir como hablan los indios de las películas del Oeste que salen en la sobremesa.