¿Cómo poner enlaces en tu PBN?

PBN

Ya hemos hablado en algunas ocasiones de las PBN, que no son más que redes de blogs, normalmente construidas a través de dominios caducados con cierta autoridad, que mantenemos no con el objetivo de ganar dinero de forma directa o atraer visitas, sino para dejar los enlaces a nuestros proyectos.

Es una forma rápida de poner tener una serie de sitios siempre a nuestra disposición para dejar enlaces, aunque como ya he dicho en otras ocasiones esa disponibilidad se paga, pues tener una PBN no deja de ser una inversión.

Por eso, una vez que hemos hecho la inversión, sería una lástima desaprovecharla enlazando mal a nuestros money site.

Los cambios en los anchor text

Desde hace unos años la estrategia a la hora de poner los anchor text ha cambiado. Antes consistía en dejar la palabra clave una y otra vez, pero el cambio en los algoritmos de Google terminó con eso.

Ahora, lo que hacemos es crear una estrategia de anchor text variada, con la palabra clave, palabras genéricas, keys secundarias o el nombre de la web. Esa estrategia, sin embargo, es la misma que nos lleva a cometer un error enorme cuando enlazamos nuestros proyectos en nuestras PBN.

Hay que dejar enlaces con la palabra clave

Ya que mantenemos una PBN vamos a aprovecharla bien. Por eso, lo mejor es dejar enlaces con la palabra clave exacta en nuestros blogs de PBN, pues es usual que esos sean los enlaces de más calidad que vamos a conseguir, los enlaces con más autoridad.

Sabemos que hay que variar los anchor text, de forma que los enlaces con otras palabras clave secundarias o los enlaces de marca lo vamos a dejar en otras webs que tengan menos autoridad que las nuestras.

Además, lo ideal es que el enlace permanezca en la home, pues así es como va a tener más autoridad. Podemos fijar la entrada, para que siempre esté ahí, o podemos hacer un blog con páginas en lugar de entradas, de manera que las páginas que tengan los enlaces siempre estén en la home para recibir toda la autoridad.

También podemos enlazar en el sidebar

Si queremos enlazar en el sidebar también podemos hacerlo, aunque en esta ocasión lo mejor es cambiar la estrategia y no enlazar con la palabra clave, sino con la url de la web, lo que se llama un anchor de marca.

No es lo ideal, puesto que lo mejor es lo que he descrito antes, pero esto te puede servir para dar variedad a tus anchor text o incluso para cambiar el tanto por ciento de anchor text, si por ejemplo te has pasado con la palabra clave y te han penalizado, o temes que lo puedan hacer en un futuro inmediato.